¡Cómo utilizar la inteligencia artificial en los sistemas…

La inteligencia artificial (IA) puede facilitar en gran medida el mantenimiento de equipos en instalaciones de producción. Consultamos a la inteligencia artificial acerca de…

Seguir leyendo

Estrategia de mantenimiento de máquinas

Algunas empresas adoptan un enfoque consistente en utilizar una máquina hasta que se avería, y solo entonces realizar acciones de mantenimiento, correctivo en este…

Seguir leyendo

7 mitos sobre los sistemas GMAO

Los sistemas GMAO (Gestión de Mantenimiento Asistido por Ordenador), también conocidos por sus siglas en inglés CMMS (Computerized Maintenance Management System), se están convirtiendo…

Seguir leyendo

TPM: máxima calidad por poco dinero

Para que una planta sea rentable y pueda fabricar productos de buena calidad, las máquinas deben funcionar adecuadamente y estar en las mejores condiciones…

Seguir leyendo

¿Qué son los códigos de fallo?

Las averías y los fallos en las máquinas conllevan un gasto inevitable en las plantas de producción. Un elemento importante del Mantenimiento Productivo Total…

Seguir leyendo

¿Qué es el mantenimiento autónomo?

El mantenimiento autónomo es uno de los principales componentes del sistema TPM (del inglés Total Productive Maintenance), o sea, del Mantenimiento Productivo Total. Consiste…

Seguir leyendo